Alfonso Sanz Portolés, secretario personal del rey Juan Carlos, posee un 4’7% de la matriz de la cadena Palafox Hoteles, de la que es vicepresidente, y ha sido consejero y secretario de varios establecimientos turísticos de este negocio que pertenece a su familia, afincada desde hace décadas en Zaragoza.
Los Sanz Portolés tienen hoy en día seis hoteles en el portafolio de Palafox. Uno está en Cádiz (Playa Victoria) y cinco en Zaragoza (Reina Petronila –recién inaugurado-, Palafox, Hiberus, Goya y Alfonso), de cuatro y cinco estrellas. La compañía tiene previsto abrir otro hotel de lujo en un antiguo hospicio gaditano.
El patrimonio de Alfonso Sanz ha salido a la luz por ser uno de los 250 altos cargos de la Administración obligados a revelarlo en virtud de la Ley de Transparencia. Con el relevo de Don Juan Carlos por su hijo, ahora rey Felipe VI, él y otros empleados de Palacio han tenido que publicar sus bienes en el BOE, según recoge El Mundo. El diplomático ha declarado poseer un patrimonio de 19'4 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo