Los nuevos uniformes de American Airlines están provocando reacciones alérgicas en más de 1.400 trabajadores que denuncian estar sufriendo urticaria, erupciones en la piel, dolores de cabeza o rojez en la cara. Patologías que atribuyen directamente al vestirse con la nueva indumentaria.
Desde la compañía aseguran que “se están tomando las medidas necesarias para determinar si es la composición de la ropa u son otras las causas que están provocando estos problemas” en los nuevos modelos de uniforme que se estrenaron en septiembre.
Cabe recordar que, además de los pilotos, tripulantes de cabina, trabajadores en los aeropuertos y en los puntos de venta e información, la nueva indumentaria también se está a utilizando por parte del personal de las aerolíneas regionales asociadas a American Airlines.
Por cierto que la aerolínea informó, el día de la presentación del nuevo uniforme, que esperaban “que tenga una vigencia de 10 a 15 años pero que cada dos o tres años habrá algunos cambios en algunas prendas o accesorios para que den una imagen de actualización constante”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo