El paso de un turista estadounidense por un restaurante de Argentina se volvió viral tras la publicación de una foto en el momento del pago de la cuenta.
Tuvo que desembolsar 140.000 pesos argentinos (unos 495 dólares), y este aprovechó para subir una imagen a Twitter (@Oscar G. Salem), con una montaña de billetes de 500 y 1.000 pesos acompañada de un comentario: “el dinero no vale nada. Si vienes, trae dólares en efectivo. Ni siquiera lo cuentan. No pagues con tarjeta”.
Con ello pretendía hacer referencia al bajo valor del peso con respecto al dólar, lo que despertó la ira de los usuarios de la red social.
Si su publicación ya fue viral, más lo fue la del periodista argentino, Diego Brancatelli. Este cargó contra el turista, señalando que “si te ven la cara de estúpido terminas gastando. Quédate en tu país, no te necesitamos”.
Poco tiempo después, el primero aclaró que Argentina “es un país lindo con gente hermosa y comida de primera. No hay que estar avergonzado de nada. Esto es una crisis global. La inflación es un tema mundial. Obviamente que a Argentina le toca afrontar esto de una posición de debilidad fiscal, ese es otro tema aparte”.
Aún se desconoce si la cuenta fue correcta, o el restaurante quiso aprovecharse de su alto poder adquisitivo para sacar rédito económico, imponiéndole unos precios fuera de lo normal. El cliente es el fundador de la consultora BCM Partners.
...caminito caminito llegamos como en Venezuela y detrás viene Es..
Hombre , España no está perfecta con un 10% de inflaccion..... ligeramente lejos de Argentina
Odio que digan que el tema de la inflacion es mundial. Si es mundial pero ningún país tiene el 90% o 100% de inflacion anual.