Ocho décadas encima y sigue de moda igual que el primer día. El pantalón Formentor, creado en 1932 por el modisto Jean Patou quien pasaba largas temporadas en este hotel mallorquín por el que han pasado grandes estrellas, cumple ochenta años sobreviviendo al paso del tiempo e inspirando a diseñadores de hoy en día.
Así lo cree Scott Schuman, fotógrafo y autor del blog The Sartorialist, el más visto de la blogosfera de moda, que publicó en su bitácora una imagen de una huésped en los jardines del hotel luciendo los famosos pantalones.
El Barceló Formentor ha estado desde sus inicios ligado al mundo de la moda. Su entorno y el estilo que emanaba cautivaron a creadores de la época de tal manera que diseñaron prendas inspiradas en él, como Marcel Rochas, que diseñó un vestido que aludía a una nueva imagen femenina, que triunfaba más allá de las páginas de las revistas de moda.
María Elena Popolicio, mujer del artífice de este hotel Adan Diehl, abrió en el hotel un establecimiento que sería la primera boutique de moda de las Islas Baleares. Por su habitaciones han pasado estrella de Holliwood como Charles Chaplin, Gary Cooper, Lawrence Oliver, Claudia Cardinale, David Niven, John Wayne y Audrey Hepburn sin olvidar a Grace Kelly y el príncipe Rainiero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo