Rak Marjan, el fondo promotor del Real Madrid Resort Island, el mega complejo turístico y residencial que se construirá en los Emiratos Árabes, se está retrasando en los pagos comprometidos con el club blanco. Así lo ha reconocido la entidad deportiva presidida por Florentino Pérez en su Informe Económico 2011-2012, recogido por El Confidencial.
“Rak Marjan requiere más tiempo para recaudar los fondos necesarios para acometer el proyecto”, dice el documento, que recuerda que Rak Marjan Island Football ha garantizado que “asume todo el riesgo de financiación y construcción del complejo” cuya inversión superaría los 1.000 millones de euros.
El resort de 12 hectáreas con estadio de fútbol, montaña rusa, parque acuático y 450 residencias tiene la inauguración programada para 2015. Y, hasta 2034, podrá usar el nombre y el logo del Real Madrid. El club ha reconocido que sigue “manteniendo conversaciones” con Rak Marjan y que “la incertidumbre respecto al cobro del primer importe devengado no se resolverá hasta los próximos meses”.
La sociedad presidida por el también máximo responsable de la constructora ACS afirma haber ejecutado una dotación de 3’3 millones de euros por la “corrección valorativa de la cuenta a cobrar” a los inversores árabes.
El Real Madrid Resort Island se ubicará en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato de Ras al Khaimah. En marzo de este año, Florentino Pérez colocó simbólicamente la primera piedra del proyecto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo