El expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y actualmente piloto comercial retirado, el capitán Chesley Burnett Sullenberger III, o como quedó popularmente conocido, Capitán Sully, ha vuelto a ser galardonado por su trayectoria profesional, y sobre todo por el milagro del río Hudson. La hazaña fue objeto de una película protagonizada por Tom Hanks.
La tarde del 15 de enero de 2009, el Capitán Sully y su tripulación compuesta por otras cuatro personas estarían encargados de cumplir el vuelo 1549 de US Airways entre Nueva York (LaGuardia) y Charlotte con 150 pasajeros a bordo. Después del despegue, la aeronave, el Airbus A320 matrícula N106US, sufrió múltiples impactos con aves y se averiaron los dos motores. Sin posibilidad de regresar al aeropuerto de origen, Sully tomó la decisión de amerizar en el río Hudson, lográndolo con éxito y sin víctimas mortales.
UN HEROE con mayúsculas
la tecnología también ayudó...hay mucho héroes anónimos en este caso...y en muchos otros...
No es un héroe. Sólo hizo su trabajo, que consistía básicamente en hacer amerizar el avión y salvar las vidas del pasaje y la tripulación. Y de paso la suya y la del copiloto. En cualquier caso, un puto maestro. Ole sus huevos.