La tripulación de un avión de la compañía Air Baltic ha sido ‘cazada’ este lunes en el aeropuerto de Oslo con más alcohol en la sangre del permitido por la ley. Los dos pilotos y dos de las tres azafatas del vuelo, todos de nacionalidad letona, han sido sometidos a una prueba sorpresa con un alcoholímetro antes de despegar rumbo a Grecia y han dado más del 0,02%.
La policía noruega, que ha realizado el control tras recibir de madrugada una llamada anónima, ha trasladado a los cuatro tripulantes a un hospital de Oslo para confirmar con un análisis de sangre los valores mostrados por el alcoholímetro, según informa ElPeriodico. Ahora, según la legislación noruega, los cuatro acusados pueden ser condenados a cuatro años de cárcel si son declarados culpables.
La compañía Air Baltic ha anunciado, en un comunicado, la “suspensión” preventiva de los cuatro miembros de la tripulación y el inicio de una investigación. “La seguridad es nuestra principal prioridad”, apunta la aerolínea, que ha reconocido un retraso de casi cinco horas en el vuelo afectado, el BT7843, que une Oslo con la localidad griega de Chania.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo