La prensa británica prosigue con sus críticas contra los destinos españoles. El diario The Mirror, muy activo en este sentido en las últimas semanas, ha publicado un artículo que recoge la indignación de unos turistas ingleses por la subida de precios de los bares y restaurantes en Mallorca (La prensa inglesa intensifica sus ataques contra Benidorm, Mallorca y Canarias).
Veronica Horwood, 62 años, critica que, en su último viaje a Magaluf “pagamos 10 euros por un gin-tonic y 12 por un vino blanco grande”. Además, indica que “las medidas son mucho menores. Antes llenaban el vaso hasta tres cuartas partes con la ginebra, ahora es menos de la mitad”.
“Hace sólo cuatro años, un G&T costaba 5 euros. Creo que después de Covid subieron los precios en todas partes”, prosigue, asegurando que “no volveremos”.
En este sentido, algunos propietarios de la zona no entienden las quejas teniendo en cuenta el contexto de inflación actual. Cathy Sinclair, propietaria de un bar escocés, explica que los barriles de cerveza han pasado de 36 euros a 74, por ejemplo, sumado a lo que ha de pagar por la cotización de sus empleados.
“Es un gasto importante y los turistas no entienden que lo tengamos que pagar. Cada céntimo cuenta y ya no te llevas lo mismo que hace años”, concluye.
Pobrecitos. Ya tenemos la solución al turismo de sol y gin tonic
Pues si no les gusta que no vengan y se queden en casita
Van a tener que pasar sus vacaciones en España sin alcohol. Quien se tirará ahora desde los balcones?
Pues nada,a partir de ahora por un GT, 25€, y con tercio menos. Y si no les gusta, que se vayan a Tailandia, por ejemplo. Cuando yo voy a Londres, tampoco me gusta el precio excesivo de los trenes, el metro o cualquier otra cosa. Si quiero voy, y si no, me quedo en casa, no es obligatorio ir a donde no estás a gusto.
Vaya por Dios !!! Esta gente está con el mono del alcohol, y no les da vergüenza confesarlo !!!
Turismo de alcohol y malo.
Solo vienen a soplar son unos impresentables. No necesitamos este tipo de turismo. Mejor calidad que cantidad de becerros borrachuzos.