Todo el mundo da por hecho que comer o tomar algo en los aeropuertos suele ser menos económicos que hacerlo en un bar de ciudad. No obstante, siempre hay algunas opciones menos caras si recurrimos a sándwiches o bocadillos.
No es el caso del aeropuerto de Ibiza, donde el trader y fundador de la empresa Caltal Promotrading, Josef Ajram Tares, ha denunciado en redes sociales el desorbitante precio de un bocadillo de jamón en una de las tiendas. Nada mas y nada menos que 14,75 euros.
“Casi 2.500 pelas un bocata en el aeropuerto. Si mi abuelo lo viera”, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter.
Algunos internautas han reaccionado a la publicación, señalando que es “simplemente vergonzoso”. Otro apunta que “para empezar la aberración es hacer un bocadillo de un supuesto “jamón ibérico de bellota”. Si en verdad fuera “jamón ibérico de bellota” ya te digo yo que no habrían hecho un bocadillo con el…”.
El denunciante vende humo a mucho más precio que esos bocadillos. Si su abuelo lo viera…
No existe tanto cerdo ibérico … para tanto “jamón ibérico de bellota”.
Si lo hay, pero no está en Ibiza.
Si fuera bellota pides un credito a cofidis ahi mismo 😉
Llévame a un restaurante caro le dije a mi mujer....y me llevó al aeropuerto...
Esto es España. Atraco constante al turista.
El mismo precio que cuesta en cualquier parador
Ni de coña. Y en todo caso en en PN será auténtico.
Si quieres algo barato no vayas a Ibiza, ves a la Manga o marinador quejica
Hace unos años me sorprendió lo barato que era comer algo ligero en el aeropuerto de Gatwick con respecto a Barajas y otros aeropuertos como el de Cancún, Punta Cana, Ezeiza…
Se veía que vendían bastante no como por aquí que no suele haber tanta gente en ellos.
Quizás es que yo sea de los que piensa que mejor vender muchos ganando poco que poco ganando mucho.
Si pusieran unos precios más moderados la gente usaría más sus servicios. Con esos precios no me extraña que la gente por poco más entre a la sala VIP
Es que en los aeropuertos de Aena solo hacen gasto los que viajan con los gastos pagados por sus empresas. Hasta los autónomos pasan el gasto a su empresa. Así no es tan gravoso para ellos lo que pagan y pueden tener un minuto de gloria comiéndose en publico un minibocadillo de jamón pagado al menos en parte por la Agencia Tributaria. Hasta se hacen una fotografía para presumir en Instagram.
Un bocadillo normal de jamón de bellota tiene de coste dos y medio.
Todavía hay gente que come algo en los aeropuertos españoles?. No digo que en otros sitios sean baratos, ni mucho menos, pero los de aquí para tomar algo casi tienes que llevar una Diner's Club que no se la dan a cualquiera.
El problema lo crea AENA obligando a pagar cantidades ingentes por el alquiler de esos espacios que casualmente siempre acaban en manos de los más avariciosos. Ahí no hay lugar para un autónomo que venda bocadillos a precio normal. ¿El prestigio del país obliga a que sean las grandes empresas las que estén presentes en los aeropuertos vendiendo sus productos cuanto más caros mejor.
Los clientes tienen que preguntar antes de comprar y si compran es que están de acuerdo o por lo menos tienen conocimiento previo. Seguramente comprar cualquier cosa en el aeropuerto sea el doble de caro pero eso no quita que lo tengas que comprar porque sí.
En el aeropuerto de madrid vale 15 euros también...no se de que se escandalizan por ser ibiza :....en Madrid pasa lo mismito....
Hace ya bastantes años pasé por el aeropuerto de Malpensa, en Milán, y en el aeropuerto principal de la capital económica de Italia tomar un café con leche o un capuccino costaba casi la mitad que en los aeropuertos de AENA y tomar un tentempiè lo mismo, por qué sera. En Viena, te puedes hacer una desayuno con yogur natural (no envasado), una fruta, arroz, café con leche en autoservicio por 7 u 8 euros, algo más con zumo natural. Haz lo mismo, en Madrid o Málaga, y tienes que pagar más del doble, y Viena no es la ciudad más barata de Europa. Incluso en Londres, una botella de agua, puede ser más barata que en Madrid.