El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha salvado la vida de una adolescente cuando iban a bordo de un avión con destino Francia. En mitad del vuelo que se dirigía a París procedente de Montevideo, una joven de 14 años sufrió un episodio de alergia provocado por un alimento que contenía cacahuete.
Los pasajeros, alertados por la reacción alérgica, pidieron un médico para que la atendiera. Y precisamente el presidente de Uruguay es médico de profesión, por lo que se prestó a ayudarla, acompañado de su médico personal, Mario Zelarayán.
Ambos primero le dieron medicamentos vía oral, pero luego, al ver que la asfixia continuaba, procedieron a realizar una inyección intravenosa. El médico del presidente uruguayo ha señalado que la joven "tenía la garganta casi cerrada", por lo que la inyección era necesaria. Además ha agregado que el episodio fue de "gravedad", tal y como recoge La Vanguardia.
"Si no la atendíamos en el acto no sé qué hubiese pasado", ha dicho el médico. Vázquez se dirigía a París junto a su comitiva con motivo de una visita oficial.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo