Hobbiton, lugar de peregrinación para los aficionados a la saga de "El Señor de los Anillos", está solicitando que se cambien los límites establecidos con la intención de doblar el aforo de turistas anual, pasando así de 300.000 a 650.000. Aunque a los residentes de Matamata, zona en la que se encuentra el pueblo ficticio de la película, no les hace nada de gracia puesto que los accidentes de tráfico han aumentado con la llegada de los turistas.
La débil infraestructura en las carreteras que acceden a Hobbiton y la poca familiarización de los turistas con los caminos rurales ha provocado que aumenten los accidentes en las carreteras. Por ello, los residentes reclaman que se mejoren las infraestructuras para mejorar la seguridad vial en el tramo que accede al aclamado escenario cinematográfico. Aun así, el CEO de la atracción turística, Russell Alexander, no quiere desaprovechar el aumento de turistas y busca, no solo incrementar el número de visitantes, sino establecer alojamiento y acampada para que los aficionados de la saga duerman en Hobbiton.
Atrás Llama de Udûn; ¡¡¡¡NO PUEDES PASAR!!!!
De caminos rurales nada, estuve yo en octubre y son carreteras secundarias de toda la vida en un estado excelente que ya nos gustaría tener aquí en algunas zonas de España.