Inédito lo visto en un restaurante de Estados Unidos. Es más que conocido que muchos establecimientos se buscan sus triquiñuelas para imponer algún sobrecoste a los clientes. Normalmente suele ser en forma de propina obligatoria, pero este caso es lo nunca visto.
El restaurante se encuentra en Los Ángeles, y el cliente se quedó atónito al recibir su cuenta. Difundida en Twitter por la cuenta @WallStreetSilv, se ve como le habían cobrado 4,56 euros adicionales por el concepto “Seguro médico para el personal”. Más abajo se puede observar una información: “Un 4% de servicio extra se añade al ticket para poder ofrecer a nuestra plantilla un seguro de salud”. Increíble.
Por si fuera poco, este recargo eclipsa otra línea del ticket. El cliente ha tenido que pagar otros tres dólares más por “donación de agua”.
Como se preveía esperar, las redes se han hecho eco de las críticas hacia este restaurante. “Esta es una de las razones por las que no me gusta ir a los EE. UU. como turista: las propinas constantes, los impuestos agregados, etc”, apunta un usuario. “¡¿Qué demonios es eso?! ¡Es una forma astuta de engañar a la gente si no revisas tus facturas!”, critica otra.
A los estadounidenses les falta un hervor, pocos por no decir ninguno he conocido que no tengan algún tipo de tara. Sólo hace falta verlos comer, por Dios santo si no saben ni cómo se agarran los cubiertos. Por lo que cualquier cosa que cuentan digan o se pueda ver sobre estos personajes de esta nación, es al menos increíble a la par que cómica.