Embraer, fabricante brasileño con presencia en China desde el año 2000, cree que el gigante asiático es un mercado con un gran potencial para los jets privados. Por ello ha decidido tirar de la imagen de uno de los actores chinos más reconocidos, Jackie Chan, y le ha entregado un avión customizado para que surque los cielos haciendo promoción del producto.
El ‘JC Jet’ (reactor de JC) tiene una decoración en rojo y amarillo con dibujos inspirados en un dragón, icono del país y del propio Jackie Chan. El aparato es un Legacy 650, que se ha presentado esta semana en la Exhibición y Conferencia de la Aviación de Negocios de Asia, celebrada en Shanghai, informa Efe.
Embraer tiene intención de ensamblar este modelo de jet en su planta de Harbin, al noreste de China. La compañía aeronáutica ha vendido en el país unos 110 aviones comerciales y 18 reactores para uso privado, y lo considera un mercado “fundamental”, en el que sus ventas crecen cada año por encima de los dos dígitos, según Marco Tulio Pellegrini, jefe de operaciones del área de Reactores Ejecutivos.
Pellegrini está seguro de que la demanda crecerá en China y que convertirá al país en uno de los mayores compradores de reactores ejecutivos del mundo. En este sentido, ha subrayado que este tipo de avión “se utiliza para hacer negocios y cuantos más negocios se hagan, más se utilizará”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo