Un Boeing 777 de Emirates, la aerolínea de Dubái, ha sido ilustrado con seis jugadores del Real Madrid, con motivo del traslado de este equipo a Arabia Saudita para disputar la Supercopa española. No es la primera vez que un equipo de fútbol ilustra un avión emiratí, ni siquiera del Real Madrid.
Tanto el Barcelona, fundamentalmente por Messi, como el Real Madrid, son símbolos españoles ante los cuales, a cierta distancia, únicamente aparece Rafa Nadal como conocidos. Los otros cuarenta y ocho millones de españoles son desconocidos en prácticamente toda Asia, como ocurre con la mayor parte del resto del mundo.
El avión 777, matrícula A6 EQD, luce las imágenes de Valverde, Vázquez, Modric, Vinicius, Bellingham y Mbappé. De no ser por los primeros, no habría siquiera un apellido en castellano.
Los jugadores del Madrid, todos y no sólo los que lucen en el fuselaje, volaron este martes 7 con destino a Jeddah, partiendo a mediodía, para llegar a las 21,32, hora local, teniendo en cuenta que en Arabia es más tarde.
El torneo deportivo es de clubs españoles que de forma un tanto inusual se disputa en suelo árabe. Los equipos participantes son el Athetic de Bilbao, el Mallorca y el Barcelona. El próximo 12 se disputará la final.