Una publicación internacional destapa lo que en Occidente sería un escándalo que afecta a una de las mayores aerolíneas del mundo, Emirates. Según publica Insider, antiguos empleados de la compañía han confesado que el programa “Gestión de Imagen” que está desarrollando la compañía es en realidad una iniciativa para deshacerse de los gordos de la plantilla. Si los trabajadores sobrepasan una determinada talla, pierden salario o pueden llegar a ser despedidos, según dicen estas revelaciones.
Según estos antiguos empleados, la compañía tiene un programa de seguimiento del peso de los empleados. La compañía aduce que se trata de mantener una imagen atractiva de cara a los viajeros.
Una exempleada dijo a la revista que los empleados tienen instrucciones de perder peso y que algunos colegas han sido suspendidos de su trabajo por ese motivo. “Si el uniforme empieza a quedarle pequeño, es posible que lo dejen en tierra” dijo la trabajadora.
Estas normas también se aplican a las azafatas embarazadas, que han quedado fuera de servicio hasta que recuperan su silueta habitual.
La compañía dijo a la revista en respuesta a estas acusaciones que “como una aerolínea global, tratamos el bienestar de nuestros trabajadores como una prioridad y creemos que estar sano y en forma, tanto física como mentalmente, es un aspecto crítico de sus vidas. Puede que no siempre lo percibamos, pero las funciones del personal de cabina son muchas y varias de ellas ciertamente requieren una buena condición física” dijo la compañía.
Debería ser obligatorio en todas las aerolíneas europea porque se ve cada cosa que no se como harían una evacuación…
¿También restrigen el acceso a los gordos que pagan?, y de paso, ¿también controlan a sus altos ejecutivos que más bien tienden a ser fondones?. Menuda vergüenza, sea en Emiratos o en cualquier otro sitio.
Que reclamen a la ministra de igualdad.
No veo a una azafata con 200 kilos en un avion...Hay que cuidarse más y dejar de defender la gordura....
Yo tampoco veo a un azafato con 200 kilos pero lo que si veo es una aerolínea que se extralimita, si lo que quieren son modelos que lo digan pero un avión no es una pasarela de moda.
He tenido problemas de obesidad y cuando eres obeso tienes muchas limitaciones físicas y muchos problemas de salud, diabetes, hipertensión, etc, etc
Lo aviones serán lo q quieran q Sean los q ponen el dinero para montar esas compañías , ya está bien q minorías controlen al resto de la humanidad con sus tonterías . Lo síguete será q una persona llena de tatuajes en la cara pueda ser tripulante de cabina . YA ESTA BIEN
No hay que irse muy lejos, en la última convocatoria de conductores de tmb, transportes metropolitanos de barcelona exigen entre otros requisitos un índice de masa corporal menor a 30....
He tenido problemas de obesidad y cuando eres obeso tienes muchas limitaciones físicas y muchos problemas de salud, diabetes, hipertensión, etc, etc, etc...Hay que luchar contra la obesidad y hay trabajos que no son para personas con sobrepeso...Una persona que trabaja en un avión tiene que tener agilidad, tiene que estar preparada para una evacuación, no para que le de un infarto por sobrepeso....No se puede disfrazar la realidad, la obesidad mata, no deberíamos defender la obesidad no es saludable....Hay muchas maneras de perder peso yo lo conseguí y ahora estoy genial de salud...
Hacen bien
Me he sorprendido por la mucha gente que apoya sensatamente a la compañía...!!!