La actriz británica Emma Thompson viajó de Nueva York a Londres para participar en unas manifestaciones del movimiento Extinction Rebellion contra la contaminación que bloquearon la capital inglesa. Acto seguido, regresó a Nueva York. Ya el día en que hizo el viaje fue criticada, pero este domingo varios medios, entre ellos el Mail on Sunday, le dedicaron nada menos que la portada para arremeter contra la actriz. Algo de razón tenían porque la actriz protestó contra el uso de los aviones pero volvió a Nueva York en avión.
El Mail, conocido por ser un medio amarillo que hace un uso extremo de sus críticas, no se cortó un pelo, llamándola “hipócrita de primera clase”, en alusión a que la actriz volaba en primera clase, cuyo billete cuesta 18 mil dólares. El periódico no se olvidaba de decir que es amiga de Jeremy Corbyn ni de decir que bebió champagne Laurent Perrier y comió carpaccio, que recuerda el periódico también es problemático ambientalmente porque las vacas emiten metano.
Los manifestantes del movimiento bloquearon la plaza central de Oxford Circus e intentaron parar los aviones en Heathrow, pero no lo lograron.
El movimiento llama la atención por el cambio climático y la urgencia en adoptar medidas que limiten su impacto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo