El periódico británico The Times ha hecho una selección de los seis pueblos más bonitos y desconocidos de España, de entre los que agrupa la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que no se encuentran en las rutas turísticas más frecuentadas, según informa ABC (Ranking: los 68 pueblos más bonitos de España).
Níjar (Almería) es el primero de esta lista ubicado a las faldas de Sierra Alhamilla y a 300 metros sobre el nivel del mar. Casas blancas adornadas por macetas de colores y calles estrechas y laberínticas hacen de este lugar un sitio ideal para visitar y pasear por la Villa.
A este le sigue Tazones (Asturias) es un pequeño pueblo del municipio de Villaviciosa, el cual ha sido declarado conjunto histórico. Roda de Isábena (Huesca) es otro de los pueblos secretos que está rodeado de tres sierras y que cuenta con su Catedral de San Vicente que conserva los vestigios del pasado. Setenil de las Bodegas (Cádiz) es una de las localidades más singulares de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Las casas se sitúan a diferentes niveles creando calles-cueva, miradores y rincones de una belleza extraordinaria.
San Martín de Trevejo (Cáceres) es otro de los lugares elegido por The Times que se sitúa entre la Sierra de Gata y la frontera de Portugal a los pies del monte Jálama. Por último, Bonilla de la Sierra (Ávila) ubicado en el valle del Corneja es otro de los idílicos pueblos que presume de historia, patrimonio y naturaleza.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo