El domingo pasado será recordado en Roccaraso porque nunca antes había habido tal invasión de gente, no necesariamente turistas.
Roccaraso es una estación de esquí situada cerca de Nápoles, al sur. No es de las grandes, pero ya saben que cuando no hay más, la gente disfruta de lo que tiene.
Este pasado domingo, 10 mil personas colapsaron todo, desbordando a la policía y a los servicios de seguridad.
La razón es que una influencer, Rita de Crescenzo, publicó en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok, que había habido una nevada monumental, lo que llevó a varias empresas de autobuses de la ciudad de Nápoles a organizar viajes para que los residentes pasaran el día en la nieve.
El domingo, pues, 220 autobuses (que cobraban 20 euros a cada viajero) hicieron los 130 kilómetros hasta Roccaraso, con cientos y cientos de coches particulares. Ya pueden imaginarse la que se armó, cuando se comprobó que no era posible aparcar, cuando las masas de gente se dispersaron descontroladamente por la estación, organizando barbacoas improvisadas para comer algo.
El alcalde de Roccaraso dijo que había sido un problema de seguridad y que la situación había sido caótica e infernal. Ahora, como siempre tarde, se ha avisado a la policía para que en el futuro compruebe números y limite el acceso.
De Crescenzo, por su parte, afirmó que estaba encantada de que sus vídeos hayan tenido tanto impacto.