Pasaba una noche "de lujo" y se iba "haciendo un sinpa". Y así en una decena de hoteles del centro de Madrid. El hombre, de 58 años, ha sido detenido por dormir e irse sin pagar de nada más y nada menos que 13 hoteles de lujo de la capital. Precisamente, en el momento de su detención, se encontraba en uno de ellos. Según la Policía Nacional habría dejado de pagar más de 7.000 euros y tendría antecedentes en robos similares.
Pero ¿cómo se podía ir tan fácilmente sin pagar? Una vez había pasado la noche en el lujoso hotel, a la hora de salir, mostraba una tarjeta de crédito a su nombre. Al intentar cobrar por la estancia, el datáfono siempre daba “error”, por lo que el presunto estafador pedía la dirección de un cajero automático en las inmediaciones del hotel para pagar en efectivo y salía tranquilamente sin equipaje y sin pagar. Y así decenas de veces.
La policía alertó a varios hoteles para prevenir más estafas. Se le incautaron cinco tarjetas, todas ellas empleadas en los establecimientos de lujo y que se habían cancelado por parte del banco.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo