Roma es conocida, además de por su encanto monumental, por algunos establecimientos que suelen aprovecharse de los turistas. Esta vez le tocó a dos turistas japonesas que tras comer un menú de pasta y pescado acompañado de dos botellas de agua, el Antico Caffe di Marte les cobró 349 euros, más 80 de propina.
Una cuenta por más de 400 euros que el presentador de televisión, Benedetto Maria Ladisa, se afanó en subir a las redes sociales señalando que es una auténtica estafa a las dos turistas y que la ciudad de Roma debería tener más agentes que vigilaran estos excesos si quieren conservar el turismo.
No es la primera vez que alguien se queja del Antico Caffe di Marte. El pasado mes de agosto, un ciudadano vietnamita que vive en Alemania sufrió una estafa similar cuando fue junto con tres amigos a comer a este mismo restaurante y la factura ascendió a 433 euros cuando en realidad no habría tenido que superar los 150 euros tras consumir unos dos kilos de pescado que se cobraba al peso: 6,5 euros cada 100 gramos. Por su parte, el restaurante se escuda en que todos sus precios están publicados en la carta y que solo cobran lo que está estipulado.
Cafe de Alibaba y los 40 mangantes.
Pues no sé que es peor -dentro del dislate- si los 349 € del ala, o los 80 de propina "obligatoria", todo muy italian sytile, con "glamour y clase", enfin, sin más comentarios. Los japoneses, se habrán con un memorable recuerdo de Roma, y de la excelsa cocina del mencionado "timorestaurador"