Tras un verano con vacaciones muy comedidas en 2020, este año se ha incrementado la demanda y muchos destinos están ya saturados. Se prevé un verano excepcional para los que viven del turismo de interior y más duro para aquellos destinos nacionales que habitualmente viven de viajeros extranjeros, según datos difundidos por Booking.
A favor del sector, los españoles han decidido quedarse en España y explorar más y más rincones. No obstante, sus elecciones están sorprendiendo a los expertos ya que se alejan de los tradicionales destinos estivales.
Aunque el Top5 de destinos nacionales, según eBooking, se mantiene: Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Granada. Lo que sorprende es el aumento que el portal ha registrado en la demanda en poblaciones que años anteriores habían tenido un peso mucho menor.
Ese es el caso de Mérida (Badajoz), con un incremento del 82% anual en número de búsquedas; Adeje (Tenerife), que sube un 76%; Mogán (Gran Canaria), con un aumento del 74%; Santillana del Mar (Cantabria), cuyas búsquedas han subido un 70%; Mijas (Málaga), con un incremento del 69%, y Alcudia (Mallorca), con un 60%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo