NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas, hacia un servicio cada vez más premium

Extralujo en los aviones: ya hay “suites” de hasta 30 metros cuadrados

Muchas compañías están fortaleciendo su modelo para ofrecer una experiencia al pasajero similar a la de un hotel “boutique” en el cielo

Las compañías aéreas asiáticas encabezan una transformación de la aviación comercial hacia el segmento de lujo. Grandes aerolíneas como Emirates, Qantas o Singapore están apostando por fortalecer su modelo premium y ofrecer una experiencia al pasajero similar a la de un hotel en el cielo en aquellos trayectos de larga distancia.

El Confidencial ha hecho repaso de las comodidades más importantes en este sentido. Lo primero a destacar son las cabinas. Las compañías llegan a ofrecer verdaderas “suites” que pueden llegar a alcanzar casi los 30 metros cuadrados, con espacios muy amplios, sillas giratorias, asientos-cama, escritorios, luces a su gusto, y un largo etc.

En este sentido, los clientes tienen dos posibilidades para disfrutar de un vuelo de calidad. La primera, ir eligiendo uno a uno los servicios que desean, que van sumando extras al precio de su billete. La segunda, optar directamente por la llamada “Primera Clase”, y asegurarse un servicio premium desde que sale de su casa hasta que llega al hotel seleccionado.

La oferta gastronómica es otro de los puntos fuertes de las clases de lujo. Además de una notable mejora en la propuesta de las compañías, muchas de ellas llegan a recurrir chefs estrella Michelín para la elaboración de su carta. Cocineros de renombre como Martín Berasategui, Michel Roth, Emmanuel Renaut, Carlo Graco, Ricardo Costa y Julien Royer han sido algunos de los que se han subido a un avión para “dar de comer” a los clientes más exigentes.

“Las mejoras más recientes han incluido también la incorporación de nuevos menús creativos con ingredientes de alta calidad, el servicio de reserva anticipada de comida, un nuevo programa de hospitalidad para la tripulación de cabina de Emirates, el lanzamiento de nuevo loungewear en Business Class, y una carta de vinos de primer nivel, entre otros”, destaca al citado medio la directora de Emirates España, Monika White.

El entretenimiento y los obsequios también son dos puntos a destacar. En el primero, los viajeros premium pueden llegar a disfrutar de pantallas de hasta 32 pulgadas a máxima calidad para disfrutar de ofertas digitales a la carta. Por ejemplo, Emirates cuenta con “más de 6500 canales”, miles de películas premiadas, documentales, y “cientos de series, pódcast y canales de música”.

En cuanto al tema de los regalos, estas aerolíneas van un paso más allá de lo habitual en Primera Clase. Llegan a obsequiar a sus pasajeros con neceseres llenos de productos de grandes marcas premium internacionales como Ferragamo, Bulgari, Versace.

No obstante, todo tiene un precio, y este no es para nada económico. Un vuelo, con todos los lujos mencionados, puede costar unos 11.000 euros con Emirates entre Bangkok a Londres ida y vuelta. En el caso de Qantas, desde Sídney a UK puede situarse entre 11.000 y 15.000 euros según la fecha, mientras que en Singapore Airlines rondaría los 14.000 euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nivelazo
    8 meses

    Esto es otro nivel de aviación, juegan en otra liga.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies