El sultán de Brunei, dueño de la cadena de hoteles de lujo Dorchester ha impuesto a sus súbditos del pequeño sultanato de las islas de Borneo el código penal islámico. Esta entrada en vigor de la sharía no ha sentado nada bien a los famosos y políticos que suelen alojarse en sus hoteles y han decidido cancelar las reservas en sus establecimientos, alimentados por comentarios en las redes sociales.
La sharía incluye leyes como la lapidación a las mujeres adúlteras, o la amputación de miembros a los ladrones y parece que estas prácticas no han gustado a personajes como Richard Branson; la presentadora Ellen Degeneres; el presidente del grupo de productos de lujo Kering (Gucci, Saint Laurent), François-Henri Pinualt; Anna Wintour, gurú de la moda femenina, entre otros, que han dejado de acudir a hoteles de la cadena.
No obstante, la Familia Real británica, la Duquesa de Cambridge y los príncipes Guillermo y Enrique se han saltado el boicot ya que han acudido en los últimos días a hoteles propiedad del monarca para atender sus compromisos.
Según ABC, los hoteles Meurice de París, el Dorchester de Londres, el Príncipe de Savoya de Milán, o el Beverly Hills de Los Ángeles son algunos de los establecimientos más importantes y en los que hasta ahora se podía ver con frecuencia a personajes famosos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo