Miguel Fluxá ha inaugurado este lunes la reforma del centro de día y alojamiento temporal de Ca l’Ardiaca, en Palma, cuyas obras han sido íntegramente financiadas por la Fundación Iberostar. El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Consell Insular de Mallorca, María Salom.
La actuación, que ha costado 155.298 euros, ha permitido reforzar la estructura del edificio, renovar baños, electricidad y medidas antiincendios, así como ampliar en 50 el número de plazas, que ahora es de 150.
En el centro se ofrece alojamiento, higiene, alimentación y atención psicosocial a personas sin hogar, pues conviven allí dos importantes recursos para los individuos en riesgo de exclusión social: el Recurso de Baja Exigencia del Consell Insular y el albergue de la asociación altruista Es Refugi.
Es Refugi ha realizado una cesión temporal de su parte del edificio a la Administración insular mallorquina, para que se pudiera rehabilitar y utilizar para dar servicios sociales. El convenio también incluye a la fundación ligada al grupo turístico Iberostar, que se ha hecho cargo de aportar los recursos económicos necesarios.
Fluxá ha manifestado: “Creemos fundamental apoyar aquellas iniciativas que permitan contribuir al mejor desarrollo de la comunidad y ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión”. La presidenta de Mallorca, por su parte, ha subrayado la colaboración entre “la administración, la empresa privada y las asociaciones que se dedican a las personas más vulnerables”.
Foto: UH.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo