El declive económico que vive Alemania se ha trasladado de forma gráfica a la World Travel Market (WTM) de Londres con un stand raquítico frente al de una Armenia que lo tenía más sofisticado.
El espacio expositor alemán ha asombrado a los profesionales turísticos congregados esta semana en la capital británica por la mayor feria del país.
El que sigue siendo el motor industrial del continente europeo encadena una época difícil desde que sus fábricas y hogares se quedaron sin el gas barato ruso a raíz de la guerra en Ucrania, y este efecto ha tenido su más visible efecto en su participación en la WTM.
Ta quisiéramos ser como Alemania, al menos en lo económico.
Audi, ha anunciado el despido de más de 4500 trabajadores en Alemania; su matriz, Volskwagen, anunció hace unos pocos días que cerraba dos fábricas en el país, con otros cuantes miles a la calle, Michelín, lo mismo en Francia. No quiero ser agorero, pero cuando las barbas del vecino veas pelar........ mientras tanto en este país seguimos apostando por el maná turístico y gastando alegremente, con una inflacción que no da tregua. Y no somos precisamente luteranos........
No sé si crees mejor opción intentar competir con Asia en tecnología, yo no dejaría de apostar por este "maná"...
El gigante Bayer va a despedir a otros 5000 empleados, y ya son unas cuantas empresas alemanas. Malo es que e motor de la economía se costipe, tenga y fiebre y se que tenga que quedar en la cama. Y ya son muchos achaques los que tiene el paciente.