Un conductor consiguió derribar una valla en el aeropuerto de Portland y llegó hasta un avión que circulaba en una de las pistas. Los hechos sucedieron el pasado 16 de agosto. Al parecer, un vehículo derribó una valla del aeropuerto para evitar impactar contra dos camiones. Un trabajador del aeropuerto observó el vehículo y avisó a la policía aeroportuaria.
Inmediatamente el vehículo fue detenido y se confirmó que a bordo viajaban dos adultos y dos bebés. En un primer momento, el conductor colaboró con los agentes de policía explicándoles lo sucedido, pero en un descuido de los agentes el infractor se dirigió a su coche con uno de sus hijos en brazos.
El conductor salió huyendo por una de las pistas de rodaje hacia la zona de las puertas de embarque. En su camino, se encontró con un avión, que tuvo que detenerse al ver al vehículo acercarse a gran velocidad perseguido por 3 vehículos de la policía. El vehículo del fugitivo pasó a gran velocidad por debajo de una de las alas del avión, antes de detenerse frente a la terminal de pasajeros.
Inmediatamente el conductor fue detenido por los agentes de policía y puesto a disposición judicial. Se le acusó formalmente de 3 delitos graves: actitud criminal, intento de huida y agresión a un oficial de policía., pero finalmente fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de juicio, según informa On the Wings of Aviation.
3 delitos graves y libertad. BRA-VO