Frontier Airlines ha habilitado en su sistema de pago una opción para solicitar una propina a sus clientes. Los pasajeros, aparte de usar la tarjeta de crédito para comprar una bebida o un aperitivo, también podrán gratificar con un dinero extra a los TCP, puesto que la pantalla de recibo a partir de ahora también solicitará una propina.
"Apreciamos el gran trabajo de nuestra tripulación y sabemos que nuestros clientes también lo hacen, por ello la ‘tablet’ de pago les dará a los pasajeros la opción de dar propinas", ha declarado el portavoz de Frontier, Jonathan Freed, según informa Bloomberg, quien añade que la gratificación es algo “totalmente a discreción del cliente".
Vaya con el sueño americano! Vivir de "caridad", que se dediquen a mejorar las condiciones salariales de los empleados de EEUU y se dejen de pordiosear por un sueldo en condiciones.
Rascando en el fondo de la olla... Una ultra-lowcost estadounidense hace ver con esta medida que la tripulación de cabina son camareros que trabajan en el aire. Si la medida se consolida, ¿cuánto tiempo pasará antes de abaratar aún más el salario de los TCP?