El actor estadounidense George Clooney ha pedido el boicot contra nueve hoteles de la cadena Dorchester Collection propiedad del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, quien apoya la pena de muerte contra adúlteros, personas LGTBI o aquellos musulmanes que no respeten la ley islámica (Sharía) que aprobó en 2014.
Los nueve hoteles son The Dorchester y 45 Park Lane en Londres, Coworth Park en Ascot (Reino Unido), el Beverly Hills y el Bel-Air en Los Ángeles, Le Meurice y el Plaza Athenee en París, el Eden en Roma, y el Principe di Savoia en Milán.
"Seamos claros, cada vez que nos alojamos o reunimos o comemos en cualquiera de esos nueve hoteles, estamos dando dinero directamente a los hombres que eligen lapidar o pegar latigazos hasta la muerte de sus propios ciudadanos por ser gays o estar acusados de adulterio", ha escrito Clooney en una columna en Deadline, publica El País (El controvertido sultán de Brunei planea comprar el Hotel Plaza de Nueva York).
No es la primera vez que desde Hollywood se promueve un boicot contra los hoteles de Bolkiah en Estados Unidos. El mismo Clooney ha recordado en su columna que el Bel-Air y el Beverly Hills ya han sido objeto de protestas por el “tratamiento a la comunidad gay”, y ha añadido que cancelaron un evento que se venía celebrando en el Hotel Beverly Hills durante años.
Buenísimo esa iniciativa del Sr. Clooney, deberíamos continuar ese ejemplo en otros lugares del Mundo. Enhorabuena
El 99,99999 % de la población mundial ya lo hace .