Las personas con mal olor corporal tienen vetada la contratación como tripulantes en la cuarta aerolínea más importante de China, Hainan Airlines. La idea de la compañía es evitar que los efluvios corporales molesten a los pasajeros.
Hainan ha abierto un proceso de selección de pilotos y TCPs en el que, además del requisito relativo al olor personal, se exige a los candidatos una altura máxima de 1’88 metros y dominio de varios idiomas.
Lo más curioso es el método de selección que usan los inspectores encargados del proceso: arriman la nariz a la axila de los candidatos para comprobar si el individuo desprende algún hedor, según explica la agencia de noticias China News Service.
Por ahora, 90 personas han presentado su solicitud para acceder a uno de los puestos de trabajo ofertados. La agencia señala que este requisito de la compañía aérea está en sintonía con la obsesión por la limpieza que está calando en el país asiático, donde la pasada primavera se llegó incluso a limitar a “dos moscas como máximo” el número de insectos tolerables en los baños públicos urbanos.
De paso que les huelan también el aliento!!