Hasta 8.000 aviones jumbo harán falta para poder distribuir la vacuna del Covid19 cuando esté lista para su aplicación. El sector de la aviación ya está trabajando con aerolíneas, aeropuertos, laboratorios y las autoridades de muchos países para impulsar un plan de distribución de las dosis, según informa Vozpopuli.
Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han avisado que la falta de capacidad de infraestructuras para distribuir la vacuna puede suponer un obstáculo a la hora de garantizar su acceso.
Para distribuir las vacunas los aviones deberán estar adaptados, sobre todo desde el punto de vista de la temperatura. En el caso de Europa, la gran esperanza es la vacuna que está preparando la Universidad de Oxford, que después de un breve parón de unos días se ha vuelto a reactivar y es la que tiene más posibilidades de aplicarse con la máxima brevedad de tiempo, previsiblemente a finales de este año.
El Boeing 747, comúnmente llamado «Jumbo», es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Fue el avión de pasajeros más grande hasta que apareció el Airbus A380.
¿Que pasa que los A380 no valen para eso? Adaptados para carga claro está.
Tranquilo chicos que dentro de 2-3 años no habrá ninguna vacuna.
Y cuando aparezca pues no habrá tanta demanda.
Coerto
Vaya campaña de publicidad, el Boeing ahora va distribuir la vacuna !! No eran estos que se caían tan amenudo ??
Caen justo allí donde se necesitan las vacunas