La Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA) se ha convertido en el gran aparcamiento de aeronaves en España. Con la crisis sanitaria el aeropuerto suma ya unos 90 aviones aparcados, pero el sábado se produjo un hito para Teruel: AirFrance ha trasladado a Teruel dos Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo.
Este avión no puede aterrizar en todos los aeropuertos debido a su tamaño, pero en Teruel sí es posible ya que tiene la certificación para acoger este tipo de aviones. En el aeropuerto se realizan labores de almacenamiento, mantenimiento, reparación y despiece de aeronaves.
En Teruel se arreglan y recuperan muchas de las aeronaves mientras tienen vida útil y se despiezan los aviones que han quedado obsoletos.
Antes de estallar la crisis sanitaria se decidió invertir 30 millones de euros para la construcción de dos nuevos hangares en Teruel, además de la ampliación de la zona de estacionamiento y pavimentación de la campa y la construcción de tres naves, así como accesos y contratos de asistencia técnica. Uno de los hangares servirá para acoger hasta dos Airbus 380.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo