Por si no fuera suficiente con Airbnb, plataforma que ha provocado la irrupción masiva de las viviendas vacacionales ilegales, ahora crece con fuerza una nueva opción de alquiler de espacios de casas particulares para la celebración de eventos. HolaPlace contiene una oferta cada vez más voluminosa de terrazas y jardines para albergar cenas, fiestas o barbacoas.
El fin a los meses de confinamiento, unido al miedo de muchos ciudadanos a frecuentar lugares concurridos, se ha traducido en un boom de solicitudes en esta y otras plataformas. Se trata de un negocio que ya existía pero cuya demanda se ha disparado especialmente con el fin del estado de alarma.
Según publica El Confidencial, el CEO y fundador de HolaPlace, Hilarie Bese, explica que "hemos pasado de dos meses y medio completamente paralizados a un incremento brutal de las solicitudes. En febrero tuvimos 400 solicitudes y ahora estamos en más de 1.100 reservas y junio no ha terminado. Esperamos cerrar el mes por encima de las 1.500".
La empresa nació en 2017 por una "necesidad personal", recuerda Bese. "Aquí no hubo estudio de mercado ni nada por el estilo. Con mis compañeros de piso siempre andábamos queriendo hacer barbacoas en una terraza que no teníamos. Pensamos que estaría bien pagar a la gente por poder utilizar sus espacios y surgió lo que entonces se llamó Atiko", ahora denominado HolaPlace.
a destrozar los pisos y a molestar los vecinos
Tengo un espacio perfecto para reuniones.
Tengo. el restaursnte cerrado
Pero una gran.barbacoa en ciudad jardin Alicante tel 648923720
No son tilegales todos los apartamentos de Airbnb, los míos y muchos más son totalmente legales y pagamos los impuestos religiosamente.
Yo he pagado 6.300€ de impuestos por un alquiler que te go de Airbnb totalmente legal,creo que con esos impuestos se pagan muchos servicios que nos benefician a todos.