El pasado abril, Amanda Levy, una ejecutiva de ventas de 29 años de una compañía de redes sociales de San Francisco, reservó un cursillo vacacional de yoga de una semana y también contrató un servicio especial llamado Desintoxicación digital con el que obtenía un 15% de descuento. La condición era que dejase sus aparatos digitales en casa o en la recepción del hotel.
Levy señala que usa su iPhone y comprueba si tiene mensajes de correo electrónico constantemente. Reconoce que a veces “se siente desnuda” si no lo lleva encima. Pero afirma que “estuvo muy bien poder desconectar. Me dio una excusa para sentirme bien no estando conectada”.
En una época en que los hoteles, los centros turísticos y las agencias de viajes están haciendo todo lo posible para que la gente reserve habitaciones, una cifra pequeña pero creciente de establecimientos ofrece paquetes de desconexión y de desintoxicación digital para atraer a las personas que necesitan un empujoncito para dejar de mirar constantemente las pantallas, según publica Expansión.
Muchos hoteles ofrecen estos paquetes con descuento en Twitter, Facebook y sus propias páginas web. Otros ofrecen actividades para reducir el estrés, como tratamientos en balnearios, clases de kayak y senderismo con guía.
El Hotel Renaissance de Pittsburgh ofrece a sus clientes el paquete Zen y el arte de la desintoxicación en ciertos fines de semana del verano. Cualquiera que reserve la suite de la tranquilidad del Hotel Monaco de Chicago puede contratar una Pausa tecnológica. Otros hoteles y establecimientos de distintos estados tienen servicios parecidos, como Via Yoga, una compañía de Seattle que ofrece cursillos de yoga y de surfing en sus centros turísticos de lujo de México y Costa Rica, como el que reservó Amanda Levy.
Habitualmente, cuando los clientes se registran en estos establecimientos deben dejar sus aparatos electrónicos en recepción. A cambio el personal les ofrece actividades recreativas, como juegos de mesa y lectura. La mayoría, pero no todos, también desconectan el televisor y el teléfono.
La causa de la aparición de estas ofertas es la aparente incapacidad de los estadounidenses de despegar sus ojos y sus oídos de sus teléfonos móviles, sus lectores electrónicos, sus tabletas y sus ordenadores portátiles, incluso cuando están de vacaciones. Según un sondeo reciente realizado por American Express, el 79% de los encuestados tenía previsto estar conectado todo o parte del tiempo en sus próximas vacaciones.
Hoteles donde desconectar del Iphone
Noticias relacionadas
Hoteles
Un serio rival para Booking: nace la web sin comisiones
iphone
Un iPhone cae desde el avión de Alaska y funciona
Lufthansa prohíbe el AirTag de Apple en sus maletas
Una app amenaza la seguridad de Expedia, Air Canada y Hotels.com
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo