Rememorando al presidente de la cadena de hoteles Hilton, Barron Hilton, en un célebre discurso pronunciado en 1967, “una regla fundamental de la industria hotelera es que un hotel, ya sea en la tierra, en el espacio o en la luna, no debe ser construido a menos que haya una necesidad demostrada”.
Y como tomándole la palabra a Hilton, varios visionarios han desarrollado hasta la fecha ideas deslumbrantes de establecimientos hoteleros extraterrestres, con base en la luna o en una órbita alrededor del espacio. Uno de ellos, el arquitecto español Xavier Claramunt junto con un grupo de ingenieros aeronáuticos de Florida han creado el prototipo de habitación del Galactic Suite, un hotel espacial con forma de racimo de uvas cuyo diseño se inspira en la naturaleza y en los desarrollos orgánicos.
De su núcleo central surgen las habitaciones-cápsulas, de siete metros de anchura por cuatro de altura con vistas a nuestro planeta. El proyecto incluye la construcción de un resort orbital modular en el que se alojen turistas convertidos en “homo spaciens”, según Claramunt.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo