Més per Menorca es un partido menorquín independentista que cuenta con representación en el Parlament balear. También gobierna en el Consell de Menorca y en varios municipios de la isla, y que ahora ha dado un paso más para intentar limitar el turismo, si bien en esta ocasión no ha contado con el apoyo de sus socios progresista.
Esta formación política minoritaria ha presentado una propuesta en el Parlament balear para se limite la llegada de barcos procedentes de Mallorca a las fiestas de Sant Joan, es decir, que el objetivo es que no vayan tantos mallorquines a esta popular conmemoración del pueblo de Ciutadella que se celebra el 24 de junio.
El portavoz de Més per Menorca en la Cámara, Josep Castells, explica que hay coincidencia en toda la isla a la hora de considerar que las fiestas de Ciutadella están excesivamente masificadas y es preciso limitar, en la medida de lo posible, la llegada de más gente. Pero lo que realmente molesta a Castells y sus compañeros de partido es que lleguen tantos mallorquines a las fiestas.
«En la Tomatina de Buñol se paga por entrar y en los Jocs des Pla también hay un límite de personas que pueden acceder, por lo que se pueden regular las llegadas», ha esgrimido Castells, cuya propuesta no ha prosperado pero que nunca antes se había planteado formalmente en una institución balear.
Lo que más llama mi atención es que no solicitan menos idiotas.
Querrán poder asistir a las fiestas.
Es curioso como independentismo y xenofobia contra el vecino siempre van de la mano.
Igual la cosa no va por ahí...
Me parece correcto. El pueblo da asco en esas fechas. Un sinfín de borrachos y borrachas tirados por la calle. Una cosa es disfrutar la fiesta y otra un botellón d dos días.
de insolito NADA, tanta masificacion a destrozado el espiritu de la fiesta, demasiado turismo en general, y muchos ni conocen ni respetan la celebración
Conio y en Magaluf quieren menos británicos. Lo que se pretende es que las navieras operen con normalidad no multiplicando por 5 sus trayectos.