Las cadenas hoteleras de todo el mundo se han lanzado a conquistar China y se prevén numerosas aperturas en los próximos años. Sin embargo, ninguna de ellas será tan original como la que prevé la cadena InterContinental, pues abrirá en 2017 un “hotel cantera”, compuesto por 400 habitaciones distribuidas a los largo de los 90 metros de profundidad que mide la cantera.
Según publica El Economista, una vez esté finalizado, el hotel quedará encastrado en la roca de la antigua mina y dispondrá de una cascada artificial que recorrerá toda la fachada del edificio. Este elemento, que podría parecer una mera ornamentación pensada por el equipo de arquitectos que lidera el proyecto, tiene fines medioambientales, pues servirá para generar su propia energía, a partir de la potencia del agua al recorrer los 90 metros de fachada.
El hotel se encuentra en una cantera abandonada cerca de Shanghai y, su singularidad permitirá la práctica de deportes como la escalada o el puenting. Además tendrá una gran piscina, tiendas de lujo y varios restaurantes y cafeterías.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo