La espera en un aeropuerto se convierte en un mundo interminable de tiendas y restaurantes, algo que no basta para unos consumidores de cada vez más exigentes. Por ello, los aeropuertos se suman a las OTA en su acometido por las experiencias. Lo último: vender “entretenimiento inmersivo” y poder jugar a un videojuego de la playstation (Expedia también sigue a Booking en su ofensiva por las ‘experiencias’).
En el aeropuerto de Dallas-Fort Worth International de EEUU se han abierto los primeros salones de videojuegos con tres docenas de plataformas XBox de Microsoft Corporation, y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York ha acogido este verano el primer "centro de experiencia" de realidad virtual.
PeriscapeVR, startup especializada en la instalación de realidad virtual, ya ha recibido más de 300 llamadas de aeropuertos interesados en sus servicios de entretenimiento. Según Lynn Rosenthal, directora ejecutiva de la empresa, la gente está desesperada por el entretenimiento y busca en los aeropuertos algo más que beber y comer.
No es un mérito de los mercadotécnicos de los aeropuertos, es un problema más de nuestro modo de vida. Ya llegarán los bárbaros,también cayó Constantinopla.