Julio de la Cruz, exdirector general y CEO del quebrado grupo Transhotel, ha reorientado su vida profesional con una incursión en el sector del comercio de moda. El empresario lidera desde noviembre de 2015 la tienda LOL Trendy, abierta en el centro comercial La Esquina del Bernabéu, en la calle Concha Espina de Madrid, según ha podido comprobar preferente.com.
Según explica el perfil del establecimiento en LinkedIn, LOL Trendy pretende “ofrecer un estilo de moda de última tendencia a precios ajustados, para satisfacer las necesidades de la mujer actual”. Además, asegura que al margen de la tienda física, va a llegar a sus clientes mediante venta online y la organización de eventos “show room”.
En el proyecto de De la Cruz estuvo involucrada unos meses como administradora solidaria la actual especialista en Ecommerce del grupo Piñero, María José Yélamos, otra veterana del sector turístico que pasó por Barceló Viajes, Pullmantur y Marsans.
Transhotel presentó concurso voluntario de acreedores en la primavera de 2015. Anselmo de la Cruz, hermano de Julio, era el dueño del 60% del grupo. Un año después, Destinia compró la tecnología del conglomerado y antes de final de 2016 relanzará TOR System en el mercado español.
Valiente pájaro.
Destroza empresas y hunde familias.