Jaelyn Chaney, una influencer defensora de la obesidad, ha cargado duramente contra las exigencias de las compañías aéreas hacia aquellos que necesitan más de un asiento para volar debido a su estado físico.
Según recoge Okdiario, critica que imponer el cobro de plazas adicionales para las personas con obesidad es un acto “discriminatorio”, ya que van tener la misma experiencia de vuelo que el resto de pasajeros. “El maltrato y la discriminación del pago por el billete adicional por el tamaño de los viajeros es inaceptable y debe abordarse”.
En este sentido, solicita la instauración de “medidas estandarizadas”, y sale en defensa de todo el colectivo de personas que sufren esta problemática. “Piden la misma dignidad y respeto por parte de una aerolínea que alguien con un cuerpo más pequeño”.
Tal es su empeño en este asunto que ha abierto una petición en la plataforma Change.org en la que exige a la Administración Federal de Aviación proteger a los viajeros de talla grande. La iniciativa ya ronda las 20.000 firmas.
Ya viene la siguiente locura .
Chica muchos derechos pero nada de obligaciones y listo, un vídeo y tik tok y nos creemos defensores del planeta...
El vuelo es más barato porque los asientos son más pequeños y el coste se repercute entre más gente. Si la gente es más grande entonces caben menos pasajeros y cada uno tiene que pagar más por el mismo vuelo.
Por favor, que alguien me explique por qué yo he de pagar más porque tú ocupas más espacio, a lo ancho o a lo largo, por peso o estatura. En qué momento te debo yo a tí una solución a los problemas causados por tu tamaño, pero tú no me debes a mí viajar al precio adecuado a mi tamaño...
Y llegará el día que las aerolíneas tendrán que dar un servicio de optometria a bordo y regalar las gafas adecuadas para que el cliente no se sienta discriminado. Vamos hacia el absurdo total.
Me zampo 200 bollos al día y ahora quiero que los demás me solucionen la papeleta . De verdad q sociedad estamos creando porque todos sabemos cómo va a terminar esto . Otra minoría más con más derechos q los demás
A ver señora, que ese volumen no viene de comer aire. Si ocupa dos plazas, tendrá que pagar dos plazas. Y si no, haga deporte y coma menos. Y ya vale de victimismo.