El grupo Hotusa, la cadena del hotelero gallego Amancio López, ha lanzado a través de su filial “Ventures” un proyecto de innovación pionero: La habitación inteligente. El proyecto, que se implantará en los próximos meses, permite al cliente transformar su habitación mediante su móvil.
Varios hoteles del grupo, tanto en España como en Alemania y Portugal serán los primeros en probar esta tecnología. Sin embargo, el objetivo de este proyecto, aseguran desde Hotusa Ventures, es adaptarlo a todo tipo de hoteles. De hecho, desean comercializar el producto a terceros a finales de este año.
El proyecto, apodado “Shine”, se enfoca en el entorno más próximo del cliente, su propia habitación, ofreciéndole contenidos tanto de interés para el viaje como de experiencias sensoriales.
Mediante su teléfono móvil, el cliente puede convertir la pared de su habitación en una pantalla gigante a modo de proyector. Esas imágenes son personificables, transformando la habitación a gusto de cada uno.
A modo de ejemplo, la ubicación del hotel se puede proyectar a vista de pájaro en 3D y navegar por las inmediaciones de la ciudad, cambiar el color de las paredes, o ver las fotos del viaje a tamaño gigante. Incluso seguir sesiones guiadas de gimnasia desde la misma habitación o proyectar paisajes panorámicos y configurarlos para que coincidan con su hora de dormir o a modo de despertador.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo