Zhang, un turista de origen chino, viajó a Barcelona de vacaciones, y terminó perdiendo uno de sus objetos más preciados, un peluche de un perezoso llamado “Pan”. El valor de este para el es muy elevado, por lo que llegó a publicar un anuncio de “se busca” en la red social asiática “Xiaohongshu” para buscar ayuda de manera desesperada.
Según informa El Mundo, la campaña no tuvo efecto ninguno hasta que decidió ofrecer una recompensa de 5.000 euros. Consiguió atraer a algunos miembros de la red social, que le ayudaron a colgar carteles por distintos puntos de la ciudad. Asimismo, le recomendaron bajar la recompensa a 500 euros, ya que era demasiado. Y así lo hizo.
Su sospecha era que se lo habían robado pensando que tendría algo de valor, hasta que recibió la llamada de un empleado de limpieza del metro. Le comentó que lo había encontrado al lado de una máquina expendedora, e intercambiaron el peluche, la recompensa, y varios abrazos de felicidad.
“Es mi niño de juguete, me ha acompañado a todas partes durante los últimos seis años. Duerme conmigo en la cama todas las noches y celebramos siempre su cumpleaños con una gran fiesta. Es como parte de mi familia. Tengo muchas ganas de volver a abrazarlo, cueste lo que cueste”, comentaba Zhang antes de recibir la ansiada llamada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo