La aerolínea Norwegian dedicará dos aviones al compositor y guitarrista flamenco Paco de Lucía, que falleció en México en 2014 (Norwegian bate récords con el vuelo transatlántico subsónico más rápido).
El primero de los dos aparatos, un Boeing 787-9 Dreamliner, está siendo ensamblado en la fábrica de Boeing en Seattle y será entregado a la compañía a mediados del mes de febrero. Tiene capacidad para 341 pasajeros y se utiliza en las rutas intercontinentales.
El segundo avión, un Boeing 737-8 de 186 plazas, es el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen de Paco de Lucía se instalará en los talleres de la compañía en Oslo a lo largo de 2018 (Primera Air y Norwegian: el desafío de las ‘low-cost’ por las largas distancias).
Con Paco de Lucía, nacido en Algeciras en 1947, ya son diez las figuras de la Historia, la Ciencia y las Artes españolas que adornan los aviones de Norwegian, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, así como el pintor Joan Miró.
A lo largo de su carrera, Paco de Lucía colaboró con muchos artistas españoles y extranjeros, como Miguel Poveda, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Bryan Adams o John McLaughlin. Sin embargo, fue su colaboración con Camarón de la Isla —con quien grabara trece discos— lo que forjaría una de las parejas artísticas más importantes del siglo XX.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo