La insólita historia del menor inglés desaparecido en Marbella hace ya seis años tiene un final feliz. El joven Alex Batty, ahora de 17 años, ha sido hallado en la ciudad de Toulouse, en Francia, según una información de la BBC difundida por la Cadena Ser.
Todo se remonta a octubre de 2017, cuando el chico, entonces con 11 años, veraneaba en España con su madre y su abuelo. Teóricamente, estos habían perdido la custodia por “dificultades domésticas”, por lo que se le fue otorgada a la abuela, que fue la que alertó a las autoridades por la tardanza en regresar a Reino Unido.
Las primeras investigaciones rebelan que Batty huyó hacia el norte de España, ya que fue visto por un repartidor que lo recogió en los Pirineos tras haber estado caminando durante días por la montaña.
“Contó que había estado viviendo en una especie de comuna itinerante. Dijo que encontraba a su madre un poco rara y decidió que no quería este tipo de vida y por eso decidió irse”, apunta un periodista de la BBC.
Aún quedan muchísimos detalles por conocer, pero el menor ha afirmado que ha estado cerca de dos años en Francia. La investigación continúa abierta, y los servicios sociales ya están al cargo del joven, que regresará a tierras británicas en los próximos días.
“Creo que hablo en nombre de toda la policía de Greater Manchester cuando digo que nos sentimos aliviados y muy contentos de recibir noticias de las autoridades francesas de que creen que Alex Batty había sido localizado sano y salvo, más de 6 años después de su desaparición. Este es un gran momento para Alex, para su familia y para la comunidad de Oldham”, ha celebrado el subjefe de policía ingles, Chris Sykes.
También nos vamos a dedicar, ahora, al “salseo” de la crónica noir.???
En un Medio que ensalza la Industria de la Felicidad.!!!
Ahhh, que es un “milagro” de la crónica religiosa tan arraigada en la Prensa del Movimiento y la Familia extensa hetero, white and sweet.