Las ofertas de las compañías aéreas siempre están a la orden del día. En la actualidad, estamos acostumbrados principalmente a los descuentos en fechas señaladas, ya que, a consecuencia de la inflación, los billetes inferiores a 10 euros parecen haberse acabado.
No obstante, en los años 90, United lanzó una promoción insólita. Por unos 270.000 euros ofrecía a sus clientes la posibilidad de volar de por vida con ellos sin tener que pagar nada más. Y esta oportunidad fue aprovechada por Tom Stuker, un consultor de concesionarios de coches en Estados Unidos.
Lo pagó, y ya lo ha amortizado de sobra. Según informa el diario Expansión, este ha realizado ya 37 millones de kilómetros, volando cientos de veces cada año. Su mejor año fue 2019, cuando realizó 373 trayectos, ahorrándose cerca de 2,4 millones de dólares.
“La mejor inversión de mi vida”, asegura este. Y es que, además de los vuelos gratis, el hecho de acumular puntos en el programa de la aerolínea le ha permitido canjearlos también por hoteles, restaurantes o crucero, entre otros.
Tal es la fidelización de Stuker, que United ha plasmado su nombre hasta en dos aviones y ha diseñado un menú a medida para él. Siempre se sienta en el asiento 1B.
Up in the Air, cuando la ficción plasma la realidad con exactitud milimétrica.
Vendió su casa y ahora vive en un Avion.