Trivago ha logrado una gran difusión mediática tras emitir un comunicado este sábado en el que anuncia que “parará su actividad publicitaria en Telecinco durante el próximo mes de diciembre” después de que más de 140.000 personas hayan firmado una petición que reclama a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad hasta que la cadena retire la querella contra Pablo Herreros.
Además, Trivago ha publicado el siguiente comentario en su página de Facebook: “Muchas gracias por vuestros comentarios. Estamos leyendo y evaluando todos los mensajes y comentarios que nos habéis hecho llegar a través de email y redes sociales acerca de la demanda de Telecinco a Pablo Herreros, en los que se pide que los anunciantes retiren su publicidad de este canal de televisión. Entendemos la causa de la petición, y por ello, para poder estudiar detenidamente la situación, Trivago parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre. Gracias, Trivago.es”.
La petición, según Vanitatis, que pide a los anunciantes que retiren su publicidad de Telecinco, fue iniciada el martes por el periodista Mario Tascón en la plataforma de peticiones online Change.org, después de que los medios de comunicación informaran de que Pablo Herreros tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre en el juzgado número 14 de Madrid “por supuestos delitos de amenazas y coacciones” tras una demanda interpuesta por la cadena el pasado julio.
Además de las decenas de miles de firmas de apoyo que ha recibido el texto, miles de ciudadanos han escrito y llamado personalmente a varios de los anunciantes de la cadena, entre los que se encuentran L´Oreal, Garcia Carrión, Trivago, Procter & Gamble, Nestlé, Orange, Carrefour o Ferrero. Los páginas de Facebook y los perfiles de Twitter de muchas de estas marcas así como los hashtags #todosconPablo y #LaVozdePablo se han llenado durante tres días de mensajes de apoyo a la petición.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo