En enero de 2013, el dorado y el azul de los buques de la naviera Royal Caribbean dejarán paso al tono rosa chicle de la mítica muñeca Barbie. Los cruceros de la compañía con sede en Miami (Florida, EEUU) van a ofrecer la ‘Experiencia Barbie’ a bordo de sus barcos para las niñas de 4 a 11 años de edad.
Las pequeñas podrán dormir en camarotes tematizados, diseñar vestidos para la muñeca, tomar el té y participar en un espectáculo de moda al final del crucero. La versión básica de la experiencia será gratuita, pero habrá una modalidad ‘premium’ por unos 280 euros.
Ya al final de los años noventa, los buques de la naviera de la competencia, Carnival, lanzaron una muñeca Barbie customizada, que se vendía en la tienda de recuerdos de los cruceros. “Eso era simplemente una muñeca vendida en una tienda”, ha dicho Vicki Freed, vicepresidenta de Ventas de Royal Caribbean, que trabajaba para Carnival cuando ésta lanzó su propia Barbie en 1.997.
El pasado otoño se hizo una prueba de la ‘Experiencia Barbie’ en el barco Freedom of the Seasy fue todo un éxito, según Freed, quien ha confiado en el tirón del producto entre el público familiar. La experiencia se lanzará en colaboración con Mattel, el fabricante del juguete.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo