La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha nombrado al músico Pino Sagliocco como nuevo embajador de turismo. En una ceremonia especial celebrada en el Instituto Culinario MOM de Madrid, se le ha otorgado la responsabilidad de defender el turismo como pilar del desarrollo sostenible y de las oportunidades para todos.
El productor se une a una lista cada vez mayor de personalidades ilustres que utilizan su influencia y su celebridad para promover el poder del sector. Entre ellos se encuentran Giorgio Armani y el futbolista argentino, Lionel Messi.
El secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, ha destacado que “espero trabajar estrechamente con él para hacer crecer el turismo sostenible, tanto en España como en todo el mundo”. “Tanto la música como el turismo son poderosos vehículos para unir a la gente, para celebrar la cultura y para la paz y el entendimiento”.
El interés de Sagliocco por el turismo viene impulsado por su gran relación con el que fuera CEO de Globalia, Javier Hidalgo. Ambos han colaborado en proyectos, como la creación de la promotora de eventos, Mediterránea Concerts, y se les ha visto en varias ocasiones pasando sus vacaciones juntos en Ibiza.
Asimismo, durante su carrera ha trabajado con algunos de los mayores artistas del mundo, entre ellos Prince, Elton John, los Rolling Stones, Paul McCartney y muchos más. A este respecto, la OMT considera que el turismo musical se perfila como una de las principales tendencias, y la larga trayectoria del Sagliocco como innovador “ayudará a maximizar sus impactos positivos, tanto económicos como sociales”.
y que?
Tampoco entiendo la noticia. Amigo de Javier Hidalgo, fan de Alejandro Sanz y del Real Madrid... ¿?