Los tabloides ingleses continúan con su campaña de acoso y derribo contra España. Tras los numerosos artículos criticando a destinos como Benidorm, Mallorca o la Costa del Sol, ahora hacen referencia a que los españoles insultan a los ingleses cuando se refieren a ellos como “guiris”.
“Los españoles que viven en zonas turísticas tienen un insulto secreto para los turistas”, titula el diario The Sun, uno de los más importantes del país. En su opinión, esto es otro acto más en la presunta intención de España de “reducir el número de turistas procedentes del Reino Unido”.
“Un guiri es como un código secreto que los españoles usan para describir a ciertos extranjeros en su país de manera poco halagadora. La palabra se usó originalmente para describir la apariencia física, pero desde entonces ha evolucionado hasta adquirir un significado más amplio”.
No obstante, el escritor de viajes inglés, Lee Bell, ha aclarado al citado medio que “en general, no es algo por lo que ofenderse, y es raro escuchar a los españoles gritar “¡Hola guiri!” a los turistas británicos”.
Los guiris en su casa y que se jarten de fish and chips..
Rot in hell
La cuestion está por el respeto mutuo. España es y ha demostrado ser un pais para visitar, hospitalario y con una buena planta hotelera y de ocio. Si la politica britanica aun nos quiere mirar con recelo y por encima del hombro.. Alla ellos, nosotros hemos demostrado ser un pais de TURISMO a todos los niveles y con reconocimiento Mundial. NO hay de que preocuparse, la conciencia tranquila del buen hacer.. Feliz dia.
Go home
Lo mismo cuando un español o europeo, y por supuesto norteamericano de Canada y EE.UU le llaman gringo en Latinoamerica, desde México hacia abajo. ¿Te sientes molesto por ello?, entonces no vayas, y eso mismo se puede aplicar a los ingleses cuando vienen a España, y encima muchos de ellos, los que van a sitios de sol y playa, y no solo en España, ni se esfuerzan en aprender una sola palabra del pais que visitan, o peor se van a bares de compatriotas a ver partidos de su liga de futbol, beber cerveza, mejor barata y no se mezclan con los locales.
Me agotan la prensa inglesa y sus estupideces.