Nada de genialidad de un experto en marketing. En realidad, esta iniciativa de SAS, la aerolínea escandinava, es el resultado de un accidente: en 2024, un vuelo con pasajeros de EuroBonus (la tarjeta de fidelización de SAS) acabaron en Atenas por error, pero los viajeros se mostraron encantados con la experiencia y prácticamente todos dijeron que volverían a repetir.
De forma que, según informa Travelpulse, este año SAS volvió a lanzar su venta de viajes a “destino desconocido” sólo para miembros de EuroBonus. Y la venta acabó en cuatro minutos cuando todas las plazas se habían agotado. El precio son 60 mil puntos para el viaje de ida y vuelta.
El vuelo a ese destino que se sigue sin conocer partirá el próximo 4 de abril desde el aeropuerto danés de Copenhague y concluirá el 7, apenas tres noches después.
Este tipo de viajes no son muy habituales en el mundo de la aviación, aunque tampoco son desconocidos. Tiene un componente de aventura, aunque para los viajeros que tienen tarjetas de fidelidad y que, por tanto, son frecuentes, las aerolíneas tienen el desafío de ofrecerles algo sorprendente, lo cual no es sencillo precisamente porque son clientes avezados.