CR7, o la megaestrella del futbol Cristiano Ronaldo para los profanos, tiene en Madeira (Portugal) su origen y una huella de interés turístico. El blog de viajes de El Mundo, ocholeguas.com, ha recogido los puntos clave de lo que podría ser ‘la ruta de CR7’ en Funchal, la capital de la isla atlántica.
El orden es indiferente, pero por cronología se puede empezar por el barrio donde estaba la casa en la que se crió. Era una humilde construcción de protección oficial, con tejado de uralita y goteras por doquier, en la calle Quinta do Falçao del barrio de Santo Antonio.
El Gobierno de Madeira derribó la antigua morada de Cristiano porque se cansó de que la chabola fuera parada fija e imagen de los turistas y aficionados del jugador de fútbol que visitan la isla. En Quinta do Falçao está también el club de billar donde a CR7 se le vio por última vez el verano pasado, en compañía de Irina Shayk.
La visita debe incluir también la tienda CR7, en el barrio de Ajuda, una zona turística de Funchal. En el primer piso hay artículos para mujeres, y en la planta baja para hombres y niños. Todo pensado para los fans del deportista y del Real Madrid y a precios que, según dicen, son asequibles.
Se puede terminar la ruta en la casa actual de Cristiano Ronaldo, esta vez en el barrio de San Gonzalo. Es una zona de clase media-alta, sin grandes estridencias, pero con unas privilegiadas vistas sobre el mar. El chalet de Ronaldo es un cubo blanco con el interior en estilo ‘loft’. Cuentan que preside el salón un televisor de plasma de suelo a techo, para que la madre del futbolista pueda ver a gusto los partidos de su vástago, hoy convertido en emblema de Madeira que le vio nacer. No en vano es la imagen de la campaña de promoción turística de la isla.
Si este personajillo,maleducado,egocéntrico,chulo,prepotente,envidioso,e impresentable es la imagen y el slogan de Madeira.......